mTAN

MasterCard® SecureCode: el nuevo procedimiento mTAN para la confirmación de operaciones online

En el futuro, en algunos casos, con MasterCard SecureCode se realizará una comprobación de seguridad adicional durante el pago. Para poder realizar el pago, deberás confirmar el número de transacción móvil (mTAN) que se te haya enviado por SMS. Este mTAN solo es válido por un corto periodo de tiempo y solo para el proceso de cargo actual. Los clientes que hayan guardado su número de teléfono móvil en el Área YOU podrán utilizar automáticamente el mobile-TAN.
Un número de transacción móvil (mTAN) es de gran utilidad para tu seguridad. Para confirmar las operaciones en línea, te enviaremos por SMS un mTAN al número de teléfono móvil que hayas registrado con nosotros. Recibirás un mTAN por cada confirmación individual. Introdúcelo en el campo correspondiente y confirma tu pago.
Con este procedimiento solo se pueden realizar algunas operaciones online. Para recibir los mTAN por SMS es muy sencillo, simplemente introduce tu número de móvil en el apartado "Mis datos". Si ya has introducido un número de teléfono móvil en el pasado, solo tienes que confirmarlo. De este modo, se registra automáticamente para el procedimiento mTAN.
Cuando compres en Internet, ve a la página de pago para completar tu compra. El sistema verificará si se necesita información adicional para esta compra (evaluación en función del riesgo). Si este es el caso, automáticamente se te harán tres preguntas personales durante el proceso de pago. También se te pedirá que introduzcas un mTAN. Al mismo tiempo, recibirás un código de 4 dígitos (mTAN) por SMS al número de móvil que tenemos registrado. Introduce este número para completar la transacción.
Para la confirmación de ciertas operaciones en línea, se envía un número de transacción móvil (mTAN) por SMS al número de móvil que tenemos registrado.
Solo tienes que introducir tu número de teléfono móvil en el área „Mis datos“ de nuestro portal de banca en línea. Si ya has introducido un número de móvil en el pasado, solo tienes que comprobarlo y confirmarlo.
Si tienes un nuevo número, simplemente introdúcelo en el apartado „Mis datos“. Ya has registrado tu nuevo número de móvil para el procedimiento mTAN.
Si se te pide que introduzcas un "mobile TAN" de verificación como parte de una operación en línea, recibirás un SMS poco después (en aproximadamente 5 segundos). Este SMS contiene tu mTAN, que es válido exactamente para esta transacción. Para tu seguridad, también se muestran el importe de la transferencia, la moneda y el nombre del comerciante. Comprueba estos datos antes de confirmar la transacción introduciendo el mTAN.
El servicio mTAN es gratuito en España. Es posible que se apliquen tarifas de roaming en el extranjero, cuyo importe dependerá de tu proveedor de telefonía móvil.
La introducción correcta del mTAN, que se envió por SMS al teléfono móvil registrado junto con los datos de transacción correspondientes, te identifica como titular legal de la tarjeta. Además, el mTAN tiene una validez corta y solo puede utilizarse para el proceso de transacción actual.
Introduce el mTAN como confirmación en el plazo de 15 minutos, de lo contrario caduca y se cancela la transacción.
Si introduces un mTAN incorrecto, recibirás un mensaje de error „TAN incorrecto“. Tendrás dos intentos más. A continuación, se rechazará la operación.
¡Pagos seguros por Internet! Este servicio gratuito protege tus pagos con tarjeta de crédito en Internet contra el acceso no autorizado. Todos los datos (datos personales, información de pedidos, datos de tarjetas de crédito, mTAN) se cifran mediante SSL (Secure Socket Layer). Todas las partes implicadas (comerciante, titular de tarjeta, etc.) se identifican como participantes legítimos en el proceso de pago respectivo.
Nuestro servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día en el 900 827 555 (gratuito desde teléfonos fijos españoles); estaremos encantados de ayudarte. Si deseas ponerte en contacto con nuestro equipo de servicio desde el extranjero o desde un número móvil, llama al +34 91 901 55 55.