Preguntas y respuestas

Qué hacen los estafadores

¡Aprende a protegerte! Descubre aquí los métodos más utilizados por los estafadores.

Phishing es el término utilizado para describir los intentos de acceder a los datos de un usuario de Internet a través de direcciones de Internet falsas. Los ataques de phishing suelen producirse mediante correos electrónicos masivos. Los remitentes fingen ser personas de confianza e intentan obtener datos confidenciales como nombres de usuario y contraseñas para la banca online o información de tarjetas de crédito (PIN, KPN, SecureCode, etc.) a través de mensajes electrónicos falsificados.

No compartas este tipo de datos por correo electrónico o teléfono, porque los remitentes serios no te los pedirán. Incluso nosotros, como tu banco, nunca te pediremos por correo electrónico y/o teléfono que proporciones tu información personal en su totalidad. En ningún caso nuestros empleados te solicitarán tu PIN o tu SecureCode personal.

Mediante este procedimiento, los clientes serán redirigidos a sitios web falsos que transmiten directamente a los estafadores la información que el cliente supuestamente introduce en un marco seguro. Las páginas parecen engañosamente reales, a menudo son difíciles de reconocer. Por tanto, siempre presta especial atención al signo https. Advanzia Bank te ofrece más funciones para reconocer la seguridad de nuestras páginas bancarias (por ejemplo, la barra de direcciones verde del navegador).

Lee más sobre las características de una conexión SSL segura. Aprende a reconocer la seguridad de nuestros sitios web usando las características del navegador.
  Seguridad a través de certificados EV SSL

La revista c't ofrece software que indica los sitios web con certificados SSL inseguros. Puedes descargar el software SSL Guard aquí.

Los troyanos son programas que se "esconden" en otros archivos/programas. Al abrir estos archivos, normalmente se inician funciones maliciosas para dañar el equipo directamente o para espiar los datos. En particular, los estafadores buscan datos bancarios. Dado que estos programas se ejecutan en segundo plano, el usuario no nota nada. Solo una vez realizados los cargos, el fraude se hace evidente.

Los troyanos se distribuyen a menudo a través de archivos adjuntos de correo electrónico y sitios web. Incluso los sitios web de proveedores de confianza pueden verse afectados sin saberlo. El uso de un programa antivirus y un firewall puede ayudar a proteger tu equipo.