Preguntas y respuestas

Seguridad a través de certificados EV SSL

Advanzia Bank ofrece uno de los métodos de encriptación más seguros:

  • Certificado EV SSL de GlobalSign
  • Cifrado fuerte de 2048 bits
  • Comprobación del certificado cada vez que se carga el Área YOU
  • Validación de certificados mediante la barra de direcciones verde

Cada transferencia de datos tiene lugar a través de varios nodos de Internet. Por lo tanto, los datos sensibles (por ejemplo, tus datos bancarios) deben transmitirse de forma cifrada. Para ello se utiliza el método de cifrado SSL (Secure Socket Layer). El servidor encripta los datos con al menos 128 bits antes de enviarlos. El cliente desencripta los datos al recibirlos. Lo más importante es que la clave solo la conocen el servidor y el cliente. De esta manera se establece una conexión cifrada entre el cliente y el servidor; los datos no pueden ser leídos ni manipulados por terceros. Además, el procedimiento SSL garantiza la identidad de la dirección de Internet, ya que la autenticidad del servidor se comprueba cada vez que se accede a él.

EV es la abreviatura de Extended Validation, el certificado SSL más fuerte en la actualidad. Con este certificado obtienes la más alta seguridad en combinación con la más alta comodidad. En lugar de 128 o 256 Bit (como con el SSL convencional) tu comunicación con Área YOU está encriptada a 2048 bits. Gracias a características simples, podrás saber si estás conectado a un sitio seguro.

Toda conexión SSL se inicia como una conexión https. Así, el certificado SSL es validado. Si la conexión SSL no está certificada, se muestran advertencias. Además, la mayoría de los navegadores muestran en color rojo la barra de direcciones URL.

En cambio, en el caso del certificado EV SSL utilizado por Advanzia Bank, la barra de direcciones aparece en color verde en la mayoría de los navegadores tan pronto como el instituto de certificación ha validado correctamente la autenticidad del certificado. La barra de direcciones proporciona información sobre el emisor (GlobalSign) del certificado y el servidor para el que se emitió el certificado. Sobre la base de esta información, el cliente es inmediatamente capaz de reconocer la autenticidad de la página web cargada.

¡Presta atención a las funciones de reconocimiento!